Print this page

Ecuador: Producción petrolera en el campo Tiputini del Bloque 43 superó los 30.000 barriles por día

By  Andes Dic 26, 2016

La producción petrolera en el campo Tiputini, ubicado en el Bloque 43 en la provincia amazónica de Orellana, alcanzó los 30.306 barriles de crudo por día, informó la empresa estatal Petroamazonas.

Esta es la mayor cifra desde la incorporación del Bloque a la producción petrolera nacional, que se dio el pasado 7 de septiembre.

“El incremento de producción en Tiputini es el resultado de la planificación que tiene la empresa para el desarrollo del campo y sus plataformas”, destacó Alex Galárraga, gerente general de Petroamazonas EP y agregó que “estos valores demuestran que es un campo altamente tecnificado, social y ambientalmente responsable y eficiente para los objetivos del país".

Petroamazonas EP se encuentra en fase de desarrollo del Campo Tiputini, que está ubicado fuera del Parque Nacional Yasuní, donde ha perforado hasta el momento, 19 pozos con la metodología de racimo, la cual reduce el impacto ambiental.

Además, los montos de inversión entre el 2014 al 2016 para el desarrollo de este Bloque petrolero alcanzaron los 376 millones de dólares, de los cuales 215 millones corresponden a componente nacional, reflejados en las facilidades instaladas para producción y la implementación de tecnología desarrollada en el país con estándares de calidad.

 

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/produccion-petrolera-campo-tiputini-bloque-43-supero-30000-barriles-dia.html

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio