Print this page

La rusa Rosneft dice tener flexibilidad para sus niveles de producción de crudo

By  Reuters Dic 26, 2016

Los planes de Rosneft <ROSN.MM> para el próximo año le permitirán ser flexible con los volúmenes de producción, dijo el sábado el principal productor de petróleo de Rusia, después de que Moscú cerrase un acuerdo con la OPEP para reducir la producción e impulsar los débiles precios del crudo.

Rosneft, controlada por el Estado, que representa más del 40 por ciento de la producción de petróleo rusa, dijo que su consejo ha estudiado los planes para 2017-2018.

"El plan se configura sobre la base del desarrollo a largo plazo y tiene en cuenta los cambios en la legislación fiscal de Rusia y la posibilidad de realizar una maniobra con los volúmenes de producción con el fin de aumentar la eficiencia de las ventas en el primer semestre de 2017 ", dijo la compañía en un comunicado.

No mencionó el acuerdo de la OPEP y un portavoz declinó elaborar en la declaración.

Los productores de la OPEP y de países no miembros de la OPEP, incluida Rusia, alcanzaron el 10 de diciembre su primer acuerdo desde 2001 para reducir la producción de petróleo después de más de dos años de precios bajos.

Rusia, en línea con el acuerdo de la OPEP, reducirá su producción de petróleo en 200.000 barriles por día (bpd) a finales del primer trimestre. El descenso será de 300.000 bpd a partir de entonces desde el nivel de 11,247 millones de bpd alcanzado en octubre pasado.

El presidente ejecutivo de Rosneft, Igor Sechin, un poderoso aliado del presidente Vladimir Putin, ha sido un firme opositor de la OPEP, diciendo que el grupo ha perdido su influencia sobre los mercados mundiales de petróleo después de que la producción de esquisto en Estados Unidos haya aumentado dramáticamente en los últimos años.

En octubre, Sechin dijo que Rosneft no limitaría la producción de petróleo como parte de un posible acuerdo con la OPEP.

Tras la cumbre de Viena, el ministro de Energía de Rusia dijo el 14 de diciembre que había llegado a un acuerdo marco con las compañías petroleras sobre cómo implementar un recorte de la producción, pero los productores dijeron que todavía había detalles que debían ser elaborados.

Hay dudas de que las compañías petroleras rusas, con sus propias planes e intereses, sean capaces de desarrollar una estrategia conjunta para reducir la producción del país, que ha alcanzado máximos post-soviéticos.

(Información de Vladimir Soldatkin; editado por Adrian Croft, traducido por Andrés González)

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio