Print this page

Ronda 1 - Licitación de áreas en Mexico

By  Comisión Nacional de Hidrocarburos - México Sep 23, 2014

Con el nuevo modelo petrolero, el Estado retoma la rectoría en la administración de los recursos de la Nación y será el responsable de que las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos se realicen maximizando los ingresos para el Estado. Es por ello que el Estado llevará a cabo la primera ronda de licitaciones durante 2015. La llamada Ronda Uno deberá garantizar que el ganador de cada contrato represente la mejor alternativa técnica que dé mayores beneficios fiscales para el Estado.  

 Es muy importante subrayar que en estas licitaciones podrá participar Pemex sola o en asociación con otras empresas. Por lo que nuestra empresa petrolera tendrá mayores posibilidades de ganar las licitaciones, al tener la oportunidad de allegarse de mejor tecnología, recursos e inversión. Adicionalmente, el Estado llevará a cabo durante el próximo año los concursos necesarios para elegir a las empresas que mediante 10 asociaciones desarrollarán junto a Pemex los primeros 14 campos que Pemex ha elegido para este fin.

De esta forma, la Ronda Uno y las primeras asociaciones de Pemex con otros operadores permitirán que el Estado logre su objetivo de aumentar la plataforma de producción petrolera tanto en el corto como en el largo plazos y garantice la maximización de la renta petrolera en favor de la Nación, tal como lo mandata la Constitución.

 Primera aproximación a la Ronda 1 (pdf)

 Ficha Ejecutiva Ronda 1 (pdf)

Links de referencia

Comisión Nacional de Hidrocarburos http://www.cnh.gob.mx/

Ronda 1 http://www.energia.gob.mx/webSener/rondauno/

e-max.it: your social media marketing partner
Last modified on Viernes, 28 Agosto 2015 19:02
Joomla SEF URLs by Artio