Print this page

Arabia Saudita afirma que fundamentos del mercado petrolero están mejorando

By  Reuters Mar 07, 2017

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo el martes que los fundamentos del mercado del crudo están mejorando, en la medida que se siente el efecto de un acuerdo entre los principales productores del mundo para reducir los suministros y poner fin a un exceso de oferta de dos años.

El reino ha liderado un pacto entre las naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores fuera del grupo, como Rusia y Kazajistán, para recortar los suministros de crudo en 1,8 millones de barriles por día desde el 1 de enero.

Arabia Saudita ha reducido su bombeo más de lo que prometió en el pacto, a menos de 10 millones de barriles de petróleo por día (bpd), dijo el ministro Khalid.

La demanda global de petróleo crecerá en 1,5 millones de bpd en 2017 y el aumento de la producción de Estados Unidos, Brasil y Canadá compensará con creces los declives de los campos antiguos, sostuvo.

"Hay razones (...) para ser cautos en nuestro optimismo porque ya vemos 'brotes verdes' en nuestra recuperación", dijo Falih a los ejecutivos y funcionarios de la industria energética reunidos en Houston para el encuentro CERAWeek de esta semana.

Sin embargo, el ministro advirtió en contra de una "exhuberancia irracional" entre los inversores. "No deberíamos tratar de adelantarnos al mercado", comentó Falih.

Los inventarios de petróleo en todo el mundo han caído "a un ritmo más lento de lo pensado" en los primeros dos meses del año, sostuvo el ministro saudí. En los países desarrollados, las existencias siguen unos 300 millones de barriles por encima de lo normal, añadió.

Asimismo, el funcionario saudí consideró que aún era pronto para determinar si el pacto sobre la oferta debería extenderse hasta el segundo semestre del año. Esta discusión se realizará en mayo, cuando se reúnan los países de la OPEP, remarcó Khalid.

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio