Print this page

India anuncia nuevas licitaciones para aumentar producción petrolera

By  PL Mar 08, 2017

El ministro indio de Energía, Shri Dharmendra Pradhan, anunció hoy una nueva ronda de licitaciones para atraer inversión extranjera y aumentar la producción de petróleo en su país, el tercer mayor consumidor del hidrocarburo en el orbe.

Debo decirles que nunca hubo un mejor momento para estar en la India y alentar a los jugadores actuales y nuevos a que se acerquen y aprovechen la oportunidad, expresó en la Feria internacional energética CERAWeek 2017, que se celebra desde este lunes y hasta el viernes en la ciudad estadounidense de Houston, Texas.

Según Pradhan, el enfoque de su nación está sustentado en pilares como proporcionar energía económica a los consumidores mediante el desarrollo de la infraestructura petrolera y la expansión de la red de gas natural.

Al mismo tiempo, sostuvo, buscan lograr la suficiencia energética con una creciente inversión en rieles y vías navegables, y persiguen la sostenibilidad con mayor producción a partir de fuentes renovables y combustibles más limpios.

De acuerdo con la cadena CNBC, Pradhan agregó que el gobierno del primer ministro Narendra Modi también contempla una política para mejorar el rendimiento de campos maduros actualmente operados por compañías petroleras nacionales.

Además, espera alentar a los socios a incorporar tecnologías de exploración y producción de vanguardia.

La nueva Política de Licencias de Exploración de Hidrocarburos de la India presentada en el contexto de la CERAWeek es un proceso posterior a la licitación de pequeños campos que el propio ministro trajo a Houston en julio pasado.

Según precisó, en aquella ocasión consiguió que se asignaran 31 de las 46 áreas presentadas, a pesar los bajos precios del crudo en el mercado internacional.

Nuestro país es el tercer mayor consumidor de petróleo del mundo, lo que es una clara indicación de la importancia de los productos derivados de ese hidrocarburo en nuestra vida cotidiana, apuntó el titular.

Antes de la intervención de Pradhan este lunes, el director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía, Fatih Birol, manifestó a la prensa que la India y China serían responsables de cerca de la mitad del crecimiento en la demanda global de petróleo.

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio