Print this page

Preserva Irán su cuota en yacimiento gasífero compartido con Qatar

By  PL Mar 26, 2017

Irán anunció hoy que igualó con Qatar, por primera vez desde 1991, su producción de gas natural en el yacimiento de Pars Sur, el más grande del mundo que comparte con el emirato árabe.

Fuentes del sector energético del país persa destacaron que el logro en ese yacimiento situado en el golfo Pérsico y que los qataríes conocen como Cúpula Norte se debió a un esfuerzo destinado a afianzar a la república islámica como uno de los mayores productores del orbe.

Considerado el mayor campo de gas del mundo, Pars Sur tiene un área de nueve mil 700 kilómetros cuadrados, de los cuales tres mil 700 pertenecen a Irán y el resto a Qatar.

Según las autoridades, se igualó la generación por primera vez en 26 años y ese dato genera optimismo, dado que se estima que el desarrollo completo de las fases del yacimiento gasífero garantizará el suministro de energía a Irán, que prevé ingresar unos 100 mil millones de dólares por su explotación.

Datos oficiales indican que Pars Sur experimentó un crecimiento diario de 300 millones de metros cúbicos del carburante, y actualmente sigue en aumento.

La primera Unidad Flotante de Producción, Almacenamiento y Descarga en Medio Oriente entró a las aguas del golfo Pérsico hace días y la producción de gas de la capa de petróleo de Pars Sur comenzó el pasado 19 de marzo, precisaron las autoridades.

Agregaron que la producción de hidrocarburos en ese yacimiento está prevista que empiece como una prueba para alcanzar los 35 mil barriles por día, mientras la siguiente fase será exportar el petróleo producido a los mercados globales.

Irán prevé que el momento de la exportación se concrete a lo sumo 45 días después del comienzo de la producción.

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio