Print this page

Repsol coloca 500 mlns de euros en bonos verdes al 0,5%

By  Reuters May 10, 2017

La petrolera española Repsol (MC:REP) reflejó el martes el apetito inversor por bonos socialmente responsables al colocar a bajo coste una emisión de 500 millones de euros en "bonos verdes", la primera de una petrolera.

Con una demanda que superó los 2.700 millones de euros, la petrolera pudo fijar precio con un diferencial de 0,35 puntos básicos sobre los tipos de los mid-swaps tras iniciar la colocación con una referencia de alrededor de 55 puntos básicos.

A este precio, los bonos pagarán un cupón del 0,5 por ciento anual, dijo un portavoz de la petrolera.

El lunes, Repsol otorgó el mandato para la emisión a BBVA (MC:BBVA), Citi y HSBC.

Los bonos verdes, que amplían el espectro tradicional de inversores institucionales al ser elegibles para determinados fondos que buscan inversiones socialmente responsables, se emiten para financiar proyectos que contribuyan a la lucha contra el cambio climático (desde energías renovables a transporte o construcción sostenible) y han de contar con una certificación.

Un portavoz de Repsol explicó que los fondos obtenidos se destinarán a financiar proyectos de reducción de emisiones y eficiencia, especialmente en refinerías.

"Entre los proyectos certificados se incluye, por ejemplo, la modificación de precalentadores para hornos de estos complejos industriales o el reemplazo de turbinas de vapor en Puertollano", dijo el portavoz.

Repsol, la primera petrolera del mundo en emitir los denominados "bonos verdes", dijo que ha identificado 312 proyectos que permitirán reducir 1,2 millones de toneladas de CO2 anuales.

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio