Print this page

La petrolera francesa Total explorará hidrocarburos en Mauritania

By  EFE May 15, 2017

La multinacional francesa Total anunció hoy un acuerdo con Mauritania para explorar y, eventualmente, producir hidrocarburos en aguas del país africano.

Según un comunicado, Total realizará trabajos de exploración en el llamado bloque C7, que cubre 7.300 kilómetros cuadrados, y se quedará con un 90 % de la eventual producción, mientras el restante 10 % será para el Estado mauritano.

Si se suma esta licencia del bloque C7 con otra también de exploración que la compañía francesa tiene en aguas profundas, la C9, en total son 17.000 kilómetros cuadrados de superficie marina en Mauritania con "un alto potencial", explicó en el vicepresidente para África de su negocio de exploración y producción, Guy Maurice.

Total cuenta con una licencia de exploración en Mauritania continental, la Ta29, de 12.500 kilómetros cuadrados.

La firma del contrato estuvo presidida por el ministro mauritano de Petróleo, Energía y Minas, Mohamed Abdelvetah y el director de Africa de la rama de Exploración y Producción de Total, Guy Maurice.

Con esta firma, Mauritania "entra por la puerta grande en la esfera del interés mundial en el ámbito de los hidrocarburos", dijo Abdelvetah y Maurice destacó la simplicidad el código de inversiones mauritano, que facilita las inversiones extranjeras.

Desde el año 2006 Mauritania explota un único pozo petrolero llamado Chinguitt en alta mar, con una producción que apenas rebasa los 10.000 barriles diarios.

Total, presente en Mauritania desde hace 20 años, es la única multinacional del ramo activa en la distribución en el país, con una red de 38 estaciones de servicio.

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio