Print this page

México apoya ampliar plazo de reducción de oferta petrolera

By  Andina May 24, 2017

México apoya la propuesta de extender a nueve meses más el acuerdo para reducir la oferta petrolera internacional establecido en diciembre pasado en Viena, Austria, anunció el secretario mexicano de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Durante la inauguración de la Convención Nacional Petrolera, indicó que se busca alcanzar precios más estables y predecibles que permitan a las empresas planificar y administrar portafolios de inversión de mejor manera.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidirá si continúa la prórroga del acuerdo de recorte petrolero después de que celebren dos reuniones el próximo día 25 de este mes de mayo en Viena, Austria.

"México considera que el acuerdo de seis meses para restringir el crecimiento de la oferta de petróleo, es útil pero insuficiente para eliminar el exceso de inventarios registrados”.

"Por ello vamos a respaldar en la reunión de Viena que se celebrará el día de mañana extender por nueve meses más el acuerdo que se firmó el pasado 10 de diciembre te pasado", señaló Coldwell, según informa la agencia Notimex.

El funcionario explicó que México colaborará con este esfuerzo mediante la declinación natural administrada de la producción de hidrocarburos líquidos hasta por cien mil barriles diarios.

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio