Print this page

Análisis de un Fluido de Completación

By  Gerhard Alexander Condit Salazar. ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL. Ecuador Sep 25, 2013

El daño de formación es un factor importante en la producción de un pozo petrolero. Diferentes técnicas de perforación, completación y reacondicionamiento son causantes de distintas formas de daño de formación. Un fluido al ingresar a una formación interactúa con el fluido original y la roca de la formación ocasionando daño a la formación dando como resultado una producción menor a la deseada de un pozo. Si se controla la interacción del fluido con respecto al fluido y roca de formación disminuiría el daño de formación mejorando la producción del pozo. El desarrollo de esta tesis se basa en usar un fluido limpio para completación y re-acondicionamiento, y analizar si este fluido es capaz de prevenir el daño de formación en un pozo petroleo. 

El presente estudio se desarrollará en 7 pozos de los campos Fanny y Dorine en el bloque Tarapoa operado por la empresa Andes Petroleum Company y en el laboratorio de la empresa proveedora del fluido.

Descargar trabajo   

Título completo: "Análisis de un Fluido de Completación y Re-acondicionamiento de  Pozos para Determinar si Previene el Daño de Formación en los  Campos Fanny y Dorine"

e-max.it: your social media marketing partner
Last modified on Lunes, 14 Marzo 2016 16:18
Joomla SEF URLs by Artio