Print this page

Brasil licitará nuevas áreas de exploración de petróleo en 2018

By  Agencia Xinhua Jun 09, 2017

El Gobierno brasileño anunció hoy la inclusión de nuevas áreas en las próximas rondas de licitación de bloques petrolíferos y gasíferos previstas para el próximo año, con el objetivo de atraer a empresas brasileñas y extranjeras y aumentar las inversiones programadas.

El Consejo Nacional de Política Energética (CNPE) de Brasil decidió este jueves que incluirá en la decimaquinta ronda de licitaciones de bloques exploratorios bajo el régimen de concesión y programada para mayo de 2018, sectores de la Cuenca de Sergipe-Alagoas y de la Cuenca de Pernambuco-Paraíba, ambos en la región del nordeste del país.

En la cuarta ronda de licitaciones de bloques bajo el sistema de reparto de producción, fue incluida un área al sur de Uirapuru. El CNPE también realizó cambios en áreas de la Cuenca de Campos que serían ofertadas en las rondas 15 y16.

Durante la reunión, fueron presentadas las áreas donde la estatal Petrobras decidió ejercer su derecho preferencial de actuar como operadora con una participación mínima del 30% en los consorcios creados para la explotación y producción en las rondas 2 y 3 bajo el sistema de reparto de producción.

Entre esas áreas se encuentran el Campo de Sapinhoá y las áreas de los prospectos exploratorios de Peroba y Alto de Cabo Frio.

Las dos rondas están programadas para el 27 de octubre, y el Gobierno Federal espera recaudar US$2.360 millones con la firma de los contratos, en caso de que las ocho áreas sean adjudicadas.

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio