Print this page

Petrobras aprueba acuerdo con inversores para poner fin a una acción individual en EE.UU.

By  Petrobras Jun 19, 2017

Petrobras informa que su Consejo de Administración aprobó la celebración de un acuerdo para poner fin a una acción individual planteada ante la Corte Federal de Pensilvania, EE.UU., por un grupo de afiliadas del The Vanguard Group, Inc. (“Vanguard”).

Vanguard es uno de los mayores accionistas de la compañía, después del Gobierno Federal y entidades relacionadas.

Petrobras ya había celebrado acuerdos para poner fin a otras diecinueve acciones individuales planteadas ante la Corte Federal de Nueva York, EE.UU., como ha sido divulgado el 21 de octubre de 2016, el 23 de noviembre de 2016 y el 24 de febrero de 2017.

Incluyendo las 19 acciones individuales con acuerdos previamente celebrados, se consolidaron un total de 27 acciones individuales, para fines de juicio, en conjunto con una acción colectiva (class action) ante la Corte Federal de Nueva York. La acción judicial de Vanguard era la única acción individual propuesta fuera de Nueva York.

Para reflejar los acuerdos celebrados, así como las negociaciones en curso con otros autores de acciones individuales, el valor total de provisiones estimado pasa a ser US$ 445 millones para el 2º trimestre de 2017, de los cuales la compañía ya había provisto el monto de US$ 372 millones en el resultado del ejercicio de 2016.

Por el momento, no es posible para Petrobras realizar una estimación confiable sobre el resultado de la class action.

Esos acuerdos, cuyos términos son confidenciales, tiene como objetivo eliminar incertidumbres, cargas y costos asociados a la continuación de esas disputas y no constituyen ningún reconocimiento de responsabilidad por parte de Petrobras, que continuará defendiéndose con firmeza en las demás acciones en proceso.

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio