Print this page

Ecopetrol gana dos bloques para explorar y producir hidrocarburos en aguas someras de México

By  Ecopetrol Jun 22, 2017

En acto público llevado a cabo en la Ciudad de México, la Comisión Nacional de Hidrocarburos de México finalizó hoy la Licitación CNH-R02-L01/2016 para la adjudicación de contratos de producción compartida para la exploración y extracción de hidrocarburos en 15 áreas en aguas someras mexicanas.

Ecopetrol S.A., a través de su filial Ecopetrol Global Energy, presentó las mejores ofertas y fue declarado licitante ganador para dos bloques en las cuencas del sureste, junto a Petronas y Pemex.

El primero fue el Área 6 (559 kilómetros cuadrados) junto a su socio PC Carigali México (filial de Petronas), con una utilidad operativa a favor del gobierno del 65,19% y un factor de inversión adicional de 1,0, equivalente a un pozo.

El segundo bloque ganado por Ecopetrol fue el Área 8 (586 kilómetros cuadrados). En este bloque el socio estratégico fue Pemex de México y se ofreció una utilidad operativa a favor del Gobierno del 20,10% y un factor de inversión adicional de 0.

Ecopetrol manifiesta su satisfacción por el resultado obtenido y agradece a sus socios Petronas y Pemex por todo el esfuerzo profesional y confianza que hicieron posible este resultado, el cual es el inicio de una relación sólida, responsable y duradera en beneficio de nuestros países y de los accionistas de las empresas.

Ecopetrol felicita a la Comisión Nacional de Hidrocarburos de México por la diligente y transparente organización del proceso y el resultado obtenido.

Este logro se inscribe en el marco de la estrategia de fortalecer y diversificar las actividades de exploración y producción en Colombia y en el exterior, con el objetivo de incrementar las reservas de hidrocarburos. El Grupo Ecopetrol tiene operaciones en Estados Unidos, Brasil, Perú y, a partir de hoy, México.

Ecopetrol llega a este mercado gracias a la estrategia del Gobierno de México para atraer inversión extranjera y lo hace con el compromiso de implementar altos estándares operativos, de seguridad industrial y de responsabilidad social empresarial.

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio