Print this page

Inventarios de petróleo y gasolina habrían caído la semana pasada

By  Reuters Jun 27, 2017

Los inventarios de petróleo y gasolina de Estados Unidos habrían caído la semana pasada, mientras que los de destilados habrían crecido, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters.

Siete analistas consultados antes de los reportes semanales de inventarios del privado Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) y la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) estimaron en promedio que los inventarios de crudo bajaron unos 2,3 millones de barriles en la semana al 23 de junio.

Los inventarios de petróleo perdieron 2,5 millones de barriles en la semana al 16 de junio, por encima de las expectativas de analistas de una caída de 2,1 millones de barriles, mientras que las importaciones sumaron 56.000 barriles por día (bpd).

API divulgará el martes sus datos de la semana pasada, mientras que el reporte de la EIA se conocerá el miércoles.

Analistas estiman que los inventarios de gasolina habrían caído en 500.000 barriles la semana pasada, mientras que los de destilados -que incluyen combustible para calefacción y diésel- habrían sumado 600.000 barriles, según el sondeo.

La tasa de utilización de las refinerías habría bajado 0,2 puntos porcentuales desde el 94% de la capacidad total en la semana terminada el 16 de junio.

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio