Print this page

Producción de petróleo sube 4,5% en mayo en Brasil

By  Agencia Xinhua Jul 03, 2017

La producción de petróleo en Brasil subió 4,5% en mayo pasado respecto a abril, al llegar a 2,65 millones de barriles por día (bpd), en lo que es el primer aumento este año en la comparación mensual, informó hoy el gobierno.

Según la estatal Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles, el aumento se produjo gracias a la entrada en funcionamiento de una nueva plataforma para la explotación de crudo en la cuenca de Santos en el litoral sureste del país.

En mayo pasado, la producción aumentó 6,7% en comparación con igual mes de 2016, impulsada principalmente por el desarrollo de las áreas del presal en el último año.

La producción había resultado afectada en los primeros meses del año por gran número de suspensiones para mantenimiento en plataformas de la estatal Petróleo Brasileño Sociedad Anónima (Petrobras), después de que el país registró un récord en diciembre anterior.

En tanto, la producción de gas natural ascendió en el quinto mes del año a 105 millones de metros cúbicos por día, es decir, tuvo una alza de 2,1% respecto a abril y de 5 por ciento con relación a mayo de 2016.

De acuerdo con el reporte de la entidad, en mayo pasado la producción de petróleo y gas natural en el país fue de unos 3 millones 312.000 barriles de petróleo equivalente por día.

La zona del presal en aguas profundas, bajo una extensa capa de sal que puede llegar a los 2 kilómetros de espesor, fue responsable del 47,5% del total, con 1,26 millones de bpd y 49 millones de metros cúbicos de gas natural.

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio