Print this page

YPF inicia la exploración petrolera en Bolivia tras protocolizar el acuerdo

By  Télam Ago 01, 2017

El CEO de YPF, Ricardo Darré, firmó en la ciudad de La Paz la protocolización del contrato con YPFB para iniciar los trabajos de exploración en un bloque el departamento boliviano de Charagua, que cuenta con un potencial en recursos de gas natural estimado en 2,7 trillones de pies cúbicos.

Luego de la rúbrica, el CEO de YPF participó de un encuentro con el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luís Alberto Sánchez, y con el presidente de YPFB, Óscar Barriga, en el marco del VII Congreso Internacional de YPFB Gas & Petróleo que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, informó la petrolera argentina.

Durante el acto, Darré presentó el plan de actividades de exploración y explotación en territorio boliviano, donde la compañía planea poner en marcha los trabajos de sísmica 3D en el bloque Charagua durante septiembre.

“Este acuerdo representa un compromiso exploratorio por parte de YPF con la ejecución de un ambicioso plan de inversión a desarrollarse en un país con grandes recursos y con una empresa que cuenta con equipos técnicos de primer nivel”, comentó Ricardo Darré durante la jornada.

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio