Print this page

Tecpetrol confirmó la desvinculación de tercerizados en un yacimiento

By  Télam Ago 02, 2017

La petrolera Tecpetrol -del Grupo Techint- confirmó la desvinculación de 195 trabajadores que desarrollaban tareas en el yacimiento chubutense El Tordillo a través de empresas contratistas, lo que motivó la toma pacífica del emprendimiento de parte de personal petrolero con el objetivo de frenar los despidos.

Fuentes de la petrolera Tecpetrol dijeron que la decisión de desvincular a los trabajadores tercerizados fue tomada “después de haber aplicado un acuerdo laboral durante los últimos 15 meses –con acuerdo gremial- donde se suspendió al personal con percepción de 70% del salario, buscando garantizar la paz social de la comunidad”.

En Tecpetrol argumentaron que las desvinculaciones tienen por objetivo “adecuar la operación de El Tordillo a los bajos precios internacionales de petróleo vigentes desde fines de 2014 y a los altos costos propios de un yacimiento muy maduro”.

El yacimiento de El Tordillo se encuentra a 27 kilómetros de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut.

Más allá de la “toma pacífica” concretada por operarios, la pretrolera del Grupo Techint aseguró que “el yacimiento El Tordillo se encuentra operando normalmente, Tecpetrol no ha paralizado la operación”. Sin embargo el delegado gremial Marcos Gallardo dijo que ha dejado de bombear crudo. “No es que paró totalmente la actividad porque hay petróleo almacenado, pero sí se detuvo el bombeo y esta es una situación que nos preocupa porque el jueves vence el plazo de la conciliación obligatoria y esperamos una solución”, dijo.

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio