Print this page

La petrolera Galp buscará petróleo en el Alentejo portugués en 2018

By  EFECOM Ago 02, 2017

La petrolera lusa Galp tiene previsto avanzar con la búsqueda de petróleo en la cuenca del Alentejo portugués en 2018, en el marco de un proyecto en el que también participa el grupo italiano Eni.

El presidente de Galp, Carlos Gomes da Silva, reveló hoy durante la presentación de los resultados de la compañía que esperan avanzar con el primer pozo entre abril y junio, cuando se dan las condiciones meteorológicas y marítimas necesarias para desarrollar el proyecto.

Si este primer pozo de evaluación constata que existe petróleo en la cuenca del Alentejo, la explotación del yacimiento arrancaría en un plazo de tres a seis años, mediante un acuerdo que prevé que Galp se quede con un 30 % del crudo extraído y Eni con el 70 %.

Las exploraciones se sitúan a 46,5 kilómetros de Aljezur (un punto turístico del Alentejo) con una profundidad de 1.070 metros.

En Portugal estaban previstos otros proyectos de prospección y exploración de petróleo, por parte de un consorcio liderado por la española Repsol y de la compañía lusa Portfuel, ambos en la región sureña del Algarve.

Sin embargo, en diciembre de 2016 el Gobierno portugués decidió rescindir ambos contratos debido a diferentes incumplimientos de los acuerdos. 

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio