Print this page

Petrobras: Descubrimiento de Acumulación en el Presal de la Cuenca de Campos

By  Petrobras Ago 15, 2017

Petrobras informa el descubrimiento de acumulación de petróleo en el presal de la Cuenca de Campos, localizada en el área del Campo de Marlim Sul.

Este es el primer descubrimiento comercial de petróleo en el presal del área de Marlim Sul. El descubrimiento ocurrió durante la perforación del pozo 6-BRSA-1349-RJS (nomenclatura ANP) / 6-MLS-233-RJS (nomenclatura Petrobras), informalmente conocido como Poraqué Alto, con una profundidad final de 4.568m.

El pozo que identificó el descubrimiento está localizado a 115 km de la costa del Estado de Río de Janeiro, a una profundidad de agua de 1.107m.

El descubrimiento ha sido confirmado por medio de datos de perfiles, detector de gas, pruebas de formación por cable y muestras de fluido. El análisis de los datos actuales indica depósitos carbonáticos con buenas características de porosidad y permeabilidad, a 4.420m de profundidad y 45m de espesura con petróleo.

Este resultado demuestra el potencial de nuevos descubrimientos en cuencas maduras, con infraestructura de producción ya implantada.

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio