Print this page

OPEP muestra optimismo sobre demanda petrolera

By  PL Ago 15, 2017

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) consideró hoy que para el año próximo aparecerá una mayor demanda de crudo a nivel mundial.

Agregó en su reporte mensual, que ello se deberá al aumento del consumo global y a un crecimiento más lento de la oferta de sus rivales.

Pese a este mensaje optimista, aparece otro salto en su producción lo que sugiere que el mercado seguirá con un superávit a pesar de los esfuerzos por limitar el bombeo.

El informe publicado este jueves, señala que el mundo necesitará 32,42 millones de barriles por día (bpd) de su crudo el próximo año, un aumento de 220 mil bpd respecto a su pronóstico anterior.

Pero el grupo productor de 14 países también afirmó que su entrega de crudo en julio creció por encima de la previsión de la demanda, liderada por incrementos en Libia y Nigeria, miembros exentos de los recortes que buscan disminuir el exceso de oferta.

En el documento, la OPEP dijo que su producción de petróleo aumentó en 173 mil bpd en julio, a 32,87 millones de bpd, impulsada por los productores exentos junto con su principal exportador, Arabia Saudita.

Según tales cifras, la OPEP cumplió en 86 por ciento con su compromiso de recortes.

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio