Print this page

Gestión de Sistemas de levantamiento Artificial: sugerencia de mejores prácticas y recomendaciones

By  Mar 29, 2014

Los sistemas de levantamiento artificial (SLA) juegan un rol importante durante el proceso de producción de un campo Hidrocarburífero. Su selección, adquisición, instalación, evaluación, monitoreo y su posterior inspección, involucra a diferentes actores, así también como compañías y diferentes sectores dentro de ellas.

Si además le agregamos factores como la ubicación de los campos, la cultura local y la experiencia de las empresas en esas locaciones, el conocimiento y análisis de cada uno de todos estos factores es crítico no solo a la hora de maximizar la vida útil de un SLA específico, sino también a la hora de maximizar y optimizar la producción de un campo de forma efectiva y eficiente. Otro factor importante a ser considerado es la dinámica que presenta el desarrollo de nuevos campos hidrocarburíferos o aquellos que estén afectados a distintas tecnologías de EOR como los de recuperación secundaria por inyección de agua, donde los requerimientos y las condiciones de los campos cambian en forma continua. El siguiente trabajo presentará algunos de los conceptos y recomendaciones relacionadas a la gestión de los sistemas de levantamiento artificial durante la vida productiva de un campo hidrocarburífero, contemplando los criterios de selección, adquisición, instalación, evaluación y monitoreo, así como su posterior inspección. Estos puntos analizados también involucrarán conceptos que estarán relacionados tanto a las empresas operadoras, como las empresas de servicio, y a sectores relacionados a la adquisición, evaluación y monitoreo, entre otros puntos. Así mismo se mencionarán algunas definiciones de roles, funciones y competencias a ser requeridas, para poder hacerle frente a los desafíos que estos sistemas presentan.

> Descargar trabajo (pdf)  

e-max.it: your social media marketing partner
Last modified on Lunes, 23 Diciembre 2019 09:43
Marcelo Hirschfeldt

  • Es Ingeniero en Petróleo, graduado en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Argentina. Con mas de 30 años de experiencia en la Operación de Campos Hidrocarburíferos en la Cuenca del Golfo San Jorge, Argentina, ha formado parte de los equipos de trabajo de empresas como Astra  E&P, CAPSA-Capex y Pan American Energy (Bridas-BP) entre otras, desempeñando tareas en Operaciones e Ingeniería de producción, y liderando equipos de ingeniería en los últimos años. 
  • Se desempeña como docente de la carrera de ingeniería en Petróleo de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. 
  • Es miembro activo de la SPE (Society of Petroleum Engineer) tanto en la Sección Golfo San Jorge como en el comité regional a nivel Latinoamérica. En la actualidad también se desempeña como Faculty Sponsor de los alumnos que componen el SPE Student Chapter de la UNPSJB. Há formado parte del comité técnico de eventos como LACPEC (Latín American and Caribbean Petroleum Engineering Conference), y en diversos Applied Technology Workshop de la SPE. 
  • Forma parte del comité Técnico de las SPE Artificial Lift Conference 2020 y se desempeña como Latin American Champion de la SPE Artificial Lift & Dewatering Technical Section.
  • En la actualidad se desempeña como instructor y consultor en temas relacionados a Operaciones e Ingeniería de producción, Sistemas de Levantamiento Artificial y Gerenciamiento de Campos Maduros para Argentina, Colombia, Chile y México.

 

Website: www.linkedin.com/profile/public-profile-settings?trk=prof-edit-edit-public_profile
Joomla SEF URLs by Artio