Print this page

Calentadores a fuego directo para plantas de proceso

By  Comité de Normalización de PEMEX May 21, 2009

Los calentadores a fuego directo son equipos requeridos dentro de la industria de Refinación y Petroquímica para suministrar grandes cantidades de energía a corrientes de proceso contenidas en serpentines tubulares a partir de la combustión de combustibles líquidos y gaseosos, para elevar sus niveles de temperatura y modificar sus características químicas y físicas, para cumplir con las condiciones de proceso.

Estos equipos son conocidos también como calentadores de proceso u hornos de proceso. El diseño de un calentador a fuego directo requiere de un amplio conocimiento y experiencia que involucran problemas de transferencia de calor, combustión, flujo de fluidos, así como problemas mecánicos y estructurales, por lo que es importante especificar correctamente los calentadores y asegurarse que todos los elementos esenciales han sido considerados. En la elaboración de esta norma de Referencia, participaron:Petróleos Mexicanos.Pemex Exploración y Producción.Pemex Gas y Petroquímica Básica.Pemex Refinación.Pemex Petroquímica.Instituto Mexicano del Petróleo.Foster Wheeler Mexicana.Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

Objetivo: Establecer las especificaciones mínimas para la selección y diseño de calentadores a fuego directo en instalaciones industriales.

Descargar

e-max.it: your social media marketing partner
Last modified on Jueves, 09 Junio 2016 14:49
Joomla SEF URLs by Artio