Print this page

Experiencia de campo en el ensayo de pozos de gas (tecnología Vx)

By  Nadège Hopman1, Sebastian Perez1, Dr Bruno Pinguet1, Paul Guièze1, Stanislas Vandenberg2, Alain-Michel Bourgeois2 / 1Schlumberger WCP, 2TOTAL Austral Jul 13, 2012

En este documento se trata ampliamente la aplicación de medidores de flujo multifasicos para la petrolera TOTAL AUSTRAL bajo el excelente proyecto desarrollado en la Argentina a finales del ano 2004 y durante todo el ano 2005.

Se discuten los rangos de aplicación de los medidores de flujo multifasicos para las operaciones de campo, donde se analiza en detalle los beneficios de la tecnología Vx*, que en la actualidad es capaz, con el mismo hardware (Ej. : un solo medidor) medir, pozos de petróleo, gas y gas de condensación desde 0 a 100% de GVF con incertidumbres cuantificables. 

Se desarrollan temas de aplicaciones para la realización de ensayos en pozos de gas, de condensado y en pozos de petróleo, siempre utilizando una sola herramienta. Se analiza especialmente la exactitud del caudal de líquido con respecto al separador y se proporcionarán algunas interpretaciones de reservorio. Durante todo el documento se desarrollan las diferentes etapas de los ensayos pasando por los periodos de limpieza y flujo para que finalmente, se planteen las conclusiones & las bondades de la tecnología multifasica Vx* y los beneficios agregados para el cliente.

Autores: Nadège Hopman1, Sebastian Perez1, Dr Bruno Pinguet1, Paul Guièze1, Stanislas Vandenberg2, Alain-Michel Bourgeois2 / 1Schlumberger WCP, 2TOTAL Austral

Referencia: Trabajo Publicado en el Congreso de producción IAPG 2006, Argentina

Descargar Trabajo 

e-max.it: your social media marketing partner
Last modified on Miércoles, 09 Marzo 2016 16:52
Joomla SEF URLs by Artio