Print this page

PDVSA y Perenco firman financiamiento para incremento de producción en Petrowarao

By  PDVSA Mar 06, 2014

Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la empresa petrolera francesa Perenco, firmaron este viernes el financiamiento por  420 millones de dólares para el incremento en la producción de la empresa mixta Petrowarao a 24 mil barriles día de petróleo.
 
Petrowarao es producto del proceso de migración de los convenios operativos a empresas mixtas que se inició en 2006 para restituir la Plena Soberanía Petrolera y es poseedora de campos de producción en Ambrosio, al oeste del lago de Maracaibo y en la zona de Pedernales, al norte del Delta del Orinoco.
 
El presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, expresó su satisfacción por este financiamiento orientado a la perforación de más de 27 pozos de producción en el campo Ambrosio: “este acuerdo con Perenco tiene unas condiciones excepcionales para el país y para la industria petrolera venezolana, además de fortalecer las relaciones con Francia, representan una negociación de bajo impacto por mantener una tasa de LIBOR + 4.5, a 3 años muy favorable para nosotros”.
 
Ramírez señaló que esta inversión suma 10 mil 380 millones de dólares, dentro del esquema que se ha venido concretando desde 2013 para el incremento de la producción petrolera. En este esquema se incluyen los financiamientos para Sinovensa por 4 mil millones de dólares, Petroboscán por  2 mil millones de dólares, Petrojunín por mil 760 millones de dólares, Petrozamora por mil millones de dólares, Petroquiriquire por mil 200 millones de dólares y ahora Petrowarao por 420 millones de dólares.
 
Por su parte, Jean Michel Jacoulot, presidente de Perenco, señaló que esta inversión es el inicio de todas las negociaciones y relaciones que la empresa francesa ambiciona mantener con PDVSA. “Queremos convertirnos en socio estratégico para la industria petrolera venezolana, creemos en el potencial petrolero que tiene Venezuela y contamos con la capacidad técnica y la experiencia en el ramo para que esta relación de beneficio mutuo se sustente a largo plazo”, dijo.
 
“El trabajo permanente de intensificación de las relaciones internacionales que ha venido desarrollando el Gobierno Bolivariano va cosechando sus frutos y permite integrar a empresas importantes de todos los países a este esfuerzo nacional por mantener nuestra economía y expandir nuestras capacidades de producción” recalcó Ramírez.
e-max.it: your social media marketing partner
Last modified on Jueves, 20 Marzo 2014 13:00
Joomla SEF URLs by Artio