Print this page

Canacol halla ‘petróleo de esquisto’ en Colombia

By  Noticias Bancarias Mar 05, 2014

Canacol, la petrolera canadiense, ha informado este jueves del hallazgo de “shale oil” (petróleo de esquisto) en Colombia, como parte de una operación para probar el potencial del recurso no convencional en el país sudamericano.

 
El hallazgo se ha producido en el pozo Mono Araña 1, que se encuentra ubicado en la Formación La Luna, de la Cuenca del Valle Medio del río Magdalena.
 
Canacol  ha dicho por medio de un comunicado, que el petróleo extraído de ese pozo tiene 22 grados API.
 
A mediados del pasado mes de febrero, Canacol anunció que un segundo resultado de una prueba en un pozo en el noreste de Colombia, arrojó un bombeo de 3.007 barriles de crudo por día, y a principios de mes comunicó que una prueba inicial sobre el reservorio C7 del mismo pozo arrojó un bombeo de 1.328 barriles diarios.
 
La empresa tiene un 80 por ciento de participación en el bloque LLA23, en el que se encuentra el pozo Leono 2, en el departamento del Casanare, en la Cuenca de los Llanos.
 
El crudo extraído del reservorio Barco tiene 37 grados API. El pozo Leono 2 tiene cuatro reservorios.
 
“El reservorio Barco fue cañoneado entre 10.974 y 10.979 pies de profundidad medida y fluyó a una tasa estable total de 3.007 de barriles de petróleo por día de crudo de 37 °API”, dijo la petrolera en un comunicado.
 
La petrolera con sede en Canadá logró cerrar el 2013 con una producción neta de 8.786 barriles de petróleo equivalentes por día en Colombia.
 
La compañía ha decidido invertir este año en Colombia cerca de 117 millones de dólares (84,4 millones de euros) en perforación, prospección sísmica, instalaciones de producción y oleoductos, para obtener un bombeo de entre 11.500 y 12.500 barriles de crudo equivalente por día.
 
Entre los principales campos de Canacol en Colombia, destacan Rancho Hermoso y Capela, ambos en el departamento del Casanare en la cuenca de los Llanos, una promisoria región de exploración y producción de crudo.
 
Colombia se sitúa como el cuarto productor de crudo en América Latina, y bombea actualmente más de un millón de barriles por día. 
e-max.it: your social media marketing partner
Last modified on Jueves, 20 Marzo 2014 13:52
Joomla SEF URLs by Artio