Print this page

Sinopec comercializará producción de gas de esquisto

By  Agencia Xinhua Mar 25, 2014

La Corporación Petroquímica de China, Sinopec, el mayor refinador y distribuidor de petróleo del país, aumentará la capacidad de producción anual de su proyecto de gas pizarra en Fuling a 10.000 millones de metros cúbicos para 2017, lo que permitirá la comercialización a gran escala de esta nueva energía.

La capacidad de producción del yacimiento de gas del distrito de Fuling, en la municipalidad suroccidental china de Chongqing, ascenderá a 1.800 millones de metros cúbicos a finales del año, y a 5.000 millones de metros cúbicos para 2015, anunció Sinopec el lunes.

Según la compañía, se espera que en 2017 el proyecto se convierta en el primer campo de gas de esquisto del país con una capacidad productiva anual de 10.000 millones de metros cúbicos, equivalente a un terreno petrolífero con una capacidad anual de diez millones de toneladas.

El gas pizarra es un tipo de gas natural encerrado entre formaciones de esquisto. Al ser una fuente de energía limpia y eficiente, ha ido ganando relevancia en todo el mundo.

Fu Chengyu, presidente de Sinopec, reveló que la firma ha conseguido grandes avances en la tecnología y la fabricación de equipos de fracturación hidráulica durante la construcción del mencionado proyecto.

El yacimiento de Fuling, descubierto en 2012, cuenta con una reserva de 2,1 billones de metros cúbicos de gas de esquisto, de acuerdo con la compañía.

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio