Print this page

PAE niega la corrupción en prórroga del contrato con Chubut

By  Télam Abr 03, 2014

Pan American Energy, operadora del yacimiento Cerro Dragón, negó "cualquier hecho de corrupción" vinculado con la prórroga del contrato que firmó en 2007 con el gobierno de Chubut para la explotación del area.

Lo hizo a través de una solicitada que publicó hoy en diferentes diarios del país, bajo el titulo "PAE trabaja todos los días. Hoy tiene que comunicar",

En la misma explica que en junio de 2010 la Comisión de Valores de EEUU (SEC) inició un trámite del que PAE fue notificada en diciembre de ese año,  y aclara que la compañía "colaboró ampliamente presentando la documentación requerida".

Al respecto, agrega que la SEC no ha formulado cargos "por ningún hecho que considerara irregular".

Además, destaca que "PAE niega cualquier hecho de corrupción, y rechazará vigorosamente cualquier acusación en tal sentido".

La empresa recuerda que "el Acuerdo firmado con Chubut por Cerro Dragón en 2007, fue aprobado por Ley 5616 y confirmado por el Superior Tribunal de la Provincia".

En aquel momento, otras operadoras prefirieron no iniciar negociaciones de prórroga, y otras lo hicieron años después.

En la solicitada, PAE puntualiza los aportes a la provincia a partir de ese Acuerdo, por "más de 10.300 millones de dólares".

En ese sentido, remarca que "los resultados han sido excelentes: se produjeron 350 millones de barriles de petróleo y gas; se incorporaron más de 430 millones de barriles de reservas comprobadas, se generaron 5.000 nuevos empleos y el número de empresas regionales proveedoras pasó de 380 a 550".

Recuerda también la toma del Yacimiento por los denominados `Dragones` en junio de 2012, que produjo "una significativa pérdida de bienes y producción" para la empresa.

Por último, asegura que "PAE dirige todos sus esfuerzos a trabajar, invertir y producir en beneficio de las provincias en las que opera, del Estado Nacional, de desarrollo energético del país y de los derechos de sus accionistas".

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio