Print this page

PDVSA hace importante descubrimiento de nuevas reservas de hidrocarburos líquidos y gasíferos

By  PDVSA Abr 15, 2014

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) Socialista continúa avanzando con gran éxito en las actividades exploratorias para potenciar las reservas de hidrocarburos y consolidar el crecimiento de la producción, en las diferentes áreas operacionales de Venezuela.

Producto de un efectivo plan de perforación exploratoria llevado adelante por un excelente equipo de profesionales del área de Exploración de PDVSA se ha logrado al final del año 2013 y el primer trimestre de 2014 identificar reservas en el orden de 185 millones de barriles de crudos y 1,1 billones de pies cúbicos de gas libre (1,1 TCF), a nivel nacional.

En el Occidente del país, en la Cuenca de Maracaibo-Falcón, PDVSA con dos pozos exploratorios en el área de Franquera en el sureste del estado Zulia, incorporó reservas en el orden de 100 millones de barriles de crudos medianos de 24° API; estos pozos tienen un potencial inicial de producción superior a 4 mil barriles por día.

En el Oriente del país, en la Cuenca Oriental, PDVSA con cuatro pozos exploratorios en las áreas de Roblote y Santa Rosa en el estado Anzoátegui, incorporó reservas en el orden de 75 millones de barriles de condensado de 45° API y 1,1 billones de pies cúbicos de gas no asociado, en áreas con presiones vírgenes sin depletacion superiores a 6 mil libras en el cabezal.

En el Centro Sur del país, en la Cuenca Barinas-Apure, PDVSA con el pozo exploratorio Bejucal estará incorporando en el campo Silvestre, reservas por el orden de 10 millones de barriles de crudo mediano de 28° API lo cual permitirá al Distrito Barinas mantener el potencial de producción en el área.

Este esfuerzo exploratorio enmarcado en el Plan de la Patria 2013-2019, continuará profundizándose para incorporar, en tierra y costa afuera, un volumen importante de reservas para fortalecer aún más, nuestra inmensa base de recursos que nos mantengan como el primer país en reservas probadas de crudo en el mundo.

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio