Print this page

Total descubre petróleo en aguas de Cote d'Ivoire

By  Agencia Xinhua Abr 18, 2014

La gigante petrolera francesa Total anunció hoy que descubrió petróleo en el yacimiento de exploración Saphir-1XB en las aguas profundas al oeste de Cote d'Ivoire, en Africa Occidental.
"Este primer yacimiento, perforado en un margen abrupto, es el primer descubrimiento en la Cuenca de San Pedro, un área de exploración fronteriza en Costa de Marfil (Cote d'Ivoire).

Tras confirmar la presencia de un sistema de petróleo que contiene crudo ligero, a continuación evaluaremos este hallazgo muy prometedor y nos enfocaremos en su extensión al norte y al este", señaló Marc Blaizot, alto vicepresidente de Exploración de Total.

El yacimiento marítimo, en el que Total tiene una participación de 54 por ciento, se localiza a 2.300 metros de profundidad y es perforando a una profundidad total de 4.655 metros, informó el grupo.

De acuerdo con "su intenso programa de exploración en el área", Total planea perforar dos pozos más para fines de 2014. La firma ya tiene participación en tres permisos de exploración submarina en Cote d'Ivoire.

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio