Print this page

Gazprom dice que cumplirá con creciente demanda de gas en Europa

By  Reuters Abr 22, 2014

El principal productor ruso de gas natural Gazprom dijo que podría satisfacer la creciente demanda de gas de Europa gracias a nuevos proyectos, incluso en momentos en que la Unión Europea busca reducir su dependencia energética de Moscú.

"Según la mayoría de los escenarios, que se han revisado, la demanda de gas a largo plazo se incrementará en el mercado europeo, un mercado clave para Gazprom, frente al trasfondo de la disminución de su propia producción (de Europa)", dijo Gazprom en una declaración el martes después de una reunión de su directorio.

Los suministros a Europa se pueden incrementar a través del gasoducto submarino Nord Stream además del propuesto eslabón South Stream, que comenzaría a operar el año próximo, dijo la compañía.

Gazprom también planea construir una planta de licuefacción de gas en la costa del Mar Báltico, que podría entonces exportar gas natural licuado (GNL) a mercados europeos.

En parte como resultado de la crisis de Ucrania, mientras tanto, Europa está elaborando una serie de medidas como incrementar la producción de energía en base a carbón y renovables para reducir sus importaciones de gas desde Rusia para fines de la década, en desmedro de la influencia de Moscú sobre el mercado energético de la región.

(Reporte de Vladimir Soldatkin)

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio