Print this page

OGX de Eike Batista anuncia venta de activos en Colombia

By  AFP Abr 25, 2014

La endeudada petrolera del magnate brasileño Eike Batista, protegida por la justicia contra la bancarrota, anunció este viernes que aceptó una oferta por cinco pozos que opera en Colombia, que le rendirá 30 millones de dólares y liberará de deudas con el ente regulatorio.

La operación debe ser autorizada antes por la justicia en medio del proceso de reestructuración de OGX Petróleo y Gas, ahora OGP, la empresa que fue la joya de la corona del ahora desmoronado imperio de Batista.

En un comunicado, OGX informó la oferta "está alineada a su proceso de reestructuración, pues exime a la compañía de los costos exploratorios obligatorios y posibles contingencias reguladoras, así como proporciona caja en el corto plazo de manera de ampliar su liquidez".

Son cinco pozos: tres en la cuenca de César Ranchería (CR-2, CR-3 y CR-4) y Valle Inferior del Magdalena (VIM-5 y VIM-19), en el noreste del país.

El ofertante no fue identificado. Pero además de los 30 millones de dólares, el negocio liberaría a OGX de obligaciones reguladoras por 14 millones de dólares con la Agencia Nacional de Hidrocarburos de Colombia.

En febrero, OGX Petróleo y Gas alcanzó un acuerdo con un grupo de acreedores para un financiamiento por 215 millones de dólares para capitalizar la empresa, permitir la continuidad de sus operaciones y hacer efectivo su plan de recuperación.

Con la operación, Batista perdió el control de la empresa.

La deuda de 5.800 millones de dólares en proceso de reestructuración de OGX incluye 3.800 millones en poder de los tenedores de bonos, 1.500 millones en compensación por la cancelación de contratos con el astillero de Batista (OSX), y 500 millones en pagos a otros proveedores.

La endeudada compañía petrolera de Batista quedó bajo protección judicial contra la bancarrota a fines de octubre pasado.

El declive de las empresas de Batista comenzó a mediados de 2012, cuando OGX anunció que su producción petrolera alcanzaría apenas el 25% de lo que había prometido.

En tres años, EBX vio desplomarse su valor de 43.500 millones de dólares a menos de 3.000 millones.

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio