Print this page

Galp gana hasta marzo 47 millones de euros, un 38 % menos

By  EFE Abr 29, 2014

La petrolera portuguesa Galp informó hoy de que durante el primer trimestre del ejercicio su beneficio neto se redujo en un 38 % respecto al año anterior, hasta situarse en 47 millones de euros.

En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) lusa, la compañía explicó este descenso de sus ganancias por "el aumento de las amortizaciones en el sector de refinamiento y distribución", tras el arranque del complejo de "hydrocracking" en su fábrica de Sines.

La cifra de resultados fue ligeramente peor a la esperada por la mayoría de analistas, lo que provocó una ligera caída de sus títulos en Bolsa al principio de la sesión.

Su resultado bruto de explotación en los tres primeros meses del año mejoró un 4,8 %, hasta lo 265 millones de euros, gracias al incremento registrado tanto en el área de explotación y producción como en el negocio del abastecimiento de gas.

El margen de refinanciación de la firma lusa, conocido como la diferencia entre el valor del crudo y los ingresos generados por su venta en forma de productos petrolíferos (gasóleo, gasolina, etc.), se contrajo un 40 % en comparación con el dato de hace un año, hasta los 1,1 dólares por barril.

Galp destinó a la inversión 197 millones de euros en el primer trimestre del año, un 4,2 % más que en el primer trimestre del pasado ejercicio.

Su deuda líquida ascendía a finales de marzo a 2.296 millones de euros, un 7,9 por ciento más que a fecha de 31 de diciembre de 2013.

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio